lunes, 19 de octubre de 2015

Antología del I Concurso Relatos Ci-Fi - Bajo la piel


El pasado día 25 de Agosto debería de haberse anunciado el fallo de este concurso, con el ganador, los dos finalistas y los seleccionados; pero para nuestra sorpresa, hemos batido el record de participación desde que empezando, recibiendo la calurosa cantidad de 1.105 relatos. 

Algo que no nos había pasado hasta ese día y es que, al parecer el tema gusta bastante ya que habéis dejado volar vuestra imaginación de una forma asombrosa, de lo que nosotros estamos muy orgullosos.

Como anunciamos en la anterior entrada, para compensar ese retraso y dado la gran cantidad de textos de calidad que habíamos recibido, hemos decidido que Bajo la Piel no tendrá un sólo volumen, sino 2. ¿Esto qué significa? Que Carpa de Sueños sacará dos libros distintos con vuestros relatos, haciendo que en vez de un ganador haya dos, 6 finalistas y bastantes más seleccionados para publicación.  

Esta selección no ha sido nada fácil, y para nosotros es una antología muy especial, en la que todo el equipo de Carpa de sueños ha puesto su cuerpo, alma y muchas horas de trabajo para poder organizar los textos, a los autores y que quede un libro interesante de leer. Por eso queremos agradeceros a todos vuestra participación y deciros que si no estáis en la lista no es porque vuestro relato fuera malo, es porque la cantidad y calidad de los textos ha sido abrumadora y de ahí que no podamos meter a todos. Y para los que sí estáis en las dos listas (Recordar que van a ser dos libros distintos), nuestra enhorabuena, ya que eso significa que de entre todos los relatos recibidos el vuestro ha logrado llamar nuestra atención y ganarse un sitio en estas páginas. 

Y sin más anunciemos a los afortunados.


Ganador: 
Josué Zamora Cifuentes


Finalistas: 
Aitana Elices Lázaro
Esther Galán Recuero
Isaac Vázquez Barro


Seleccionados:

Ailen Meisen 
José Ricardo García Suárez
Ainhoa Herraiz 
Juan Antonio Martínez Mayordomo
Alberto C. Reguera 
Juan Diego Emeri
Alberto Palacios Santos 
Juan Luis Mármol Fernández
Alfonso Cáceres Reneré 
Juan Manuel Soñora
Alfredo Moreno Vozmediano 
Juan Pablo Goñi Capurro 
Alma María Trasviña Barriga 
Julio Monleón Alonso
Álvaro Gutiérrez Cachón 
Kevin Cartes
Ana Cecilia Iturrizar García 
Laura Sánchez Castro
Ana Lucia Reyna Vera 
Laura Velarde
Ana Reyes Serrano 
Lisardo Suárez 
Ángel E. Andrade Rojas  
Luis Adán Díaz Hereira
Antonio Carrascal Cumplido 
Luis Carbajales
Antonio Navarro Gómez 
M. A. Álvarez
Asunción Fuente Juan 
Mª José Fernández
Bautista Bidegaray 
Mª Teresa Cabañero Castillo
Beatriz Herrero Pérez 
Manuel Rianxo
Bixente Alava Pontejo
Marc Barrio
Borja Lomas 
Marcelo de Oliveira Souza
Camila Bentancur
Marcos Castro Chenlo
Carlos Filippa
María Belén Conde Durán
Carlos José Palacios Suárez
María Benítez Rodríguez
Carlos M. Rentería
María Isabel Galván Rocha
Carlos Perales González
Maria Julieta Parisi
Carmen Mascaró Lazcano
María Lombardo Molina   
Catalina Cordero
Mariano Rodríguez Barroso
César Francisco Gutiérrez de Manuel
Mario Daniel Martín
Claudia Cecilia Martínez Martínez
Marta Bordons Martínez
Cristian Luque
Maverick Callahan 
Cristina López Fernández
Michelle Riera
Daniel González Pérez 
Miguel León Pérez
Daniela Martínez Soraiz
Miguel   Amilachwari  B.
David Héctor Trostanetzky
Montse Martí 
Dayana Benavides
Narcís Bacallà Sánchez
Denis Gil Vega
Néstor Quadri
Doctor O.
Omar Martínez González  
Edgar Giovanni Tolentino Hernández
Óscar Soto Angona
Eduard Prats Alonso
Patricia Adriana Di Benedetto
Edwin Jeovany Hernández Duarte
Patricia Gómez Martin
F. Javier Peteiro Cruz
Paulatreides
Federico Escudero Álvarez
R. L. Castiñeira
Fernando Javier Luis Baglietto González
Raúl Oscar de Souza
Fernando Villalba
Roberth Fabris
Francisco Raúl
Roberto Hidalgo Matia
Ginés J. Vera
Rodrigo Abarca
Graciela Grande Oyarzabal
Román Ksybala
Gustavo Verenzuela Morales
Ron LLewellyn Cuevas
Héctor Fabio García Libreros
Roque Merchán
Irán Infante
Rubén Girálde
Irene González Henríquez
Sandra Milena García Vaca
Isabel  Corte Álvarez
Santiago Jurksaitis
J. Javier Arnau
Sergio Romera Giner
Jaume FerràMarcús
Silvina Edith Antón
Javier L. García Moreno
Sofía Or
Javier Sánchez Embid
Stany Sirutis
Javiera Eloísa Roa Tapia 
Tomás De Jesús Vaquero
Jesús Ayuso Fernández
Verónica García Alves
Jofre Milà Sampera
Victoria García Avendaño
José Antonio Ramírez Camacho
Violeta Aurora Olivares Fernández
José Luis Machado
Yahann Romero 
José Luis Sánchez Pascual
Ziortza Moya Milo






Por: Carlos M. Rentería



Cuando era niño soñaba con historias mágicas que llenarían mi mente, yo mismo me encargaba de inventar esas historias fantásticas y luego las escribía una a una en hojas sueltas y por esas épocas las amarraba con un lazo simulando un libro. También todas las tardes luego de volver de la escuela me reunía con mi abuelo y el se encargaba de relatarme leyendas y mitos de la época que años atrás su papá también le contaba. Todas estas historias que yo me inventaba más las otras que mi abuelo me contaba las escribí en mi libro de cuentos. Hoy encontré a mi hija ojeando hoja a hoja el libro y vinieron a mi mente todas esas historias de años atrás, recordé las tardes que mi abuelo me dedicó para ser hoy el tipo de persona que soy. Coloqué a mi hija Paula Andrea en mis piernas tal como años atrás lo hizo mi abuelo conmigo, empecé a leerle el libro hoja por hoja, ella me interrumpía y me hablaba de lo que ella interpretaba en ese instante pero que sería buena idea recrear el escrito con imágenes para que los niños que en el futuro lo leyeran pudiesen imaginar lo que años atrás yo pensaba y lo que ella en ese momento percibía. Cada ilustración fue minuciosamente buscada y estudiada con el propósito de recrear el ambiente y poder darle vida a la escritura. Como el nuevo libro serviría para que los niños de nuevas generaciones lo leyeran decidimos hacer dos ediciones: una en formato de libro hoja por hoja como el original y otra para subirlo a una página y que los niños de todo el mundo lo leyeran a través de internet.